lunes, 16 de agosto de 2010

Mención especial para el cortometraje ¿Te vas? de la española Cristina Molino.


El pasado domingo 14 de Agosto se celebró en Locarno (Suiza) la ceremonia de clausura de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Locarno. Festival de categoría A de la  talla de festivales como Cannes o Venecia.

En dicha ceremonia se otorgaban los premios Leopardo a los mejores trabajos de entre todos los que competían en las respectivas selecciones oficiales.

Dentro de la sección “Pardi di Domani” (Leopardos del Mañana), sección oficial de cortometrajes del Festival, el cortometraje ¿Te vas?, escrito y dirigido por Cristina Molino, obtuvo la Mención Especial del Jurado Joven. De entre 25 cortometrajes seleccionados que competían (2500 trabajos fueron enviados desde todo el mundo) por el Leopardo de Oro al mejor cortometraje, el Jurado Joven decidió que ¿Te vas? no podía dejar el Festival sin recibir una mención por su parte después de todo lo que había dado de que hablar y los aplausos que había recibido en sus 3 proyecciones.


Para los que no pudieran asistir a Locarno, pero quieran seguir la pista de este cortometraje, éste será proyectado de nuevo pero esta vez en París (en el Centro Cultural de Suiza el Jueves 23 de Septiembre de 2010) junto a otros cortometrajes presentados en el Festival de Locarno. Dicha proyección contará con la presencia del director del Festival, Olivier Pére, y el resto de responsables de la sección “Pardi di Domani”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario